lunes, 29 de septiembre de 2014

VILLAGROY RECUERDO A LA AMISTAD

 
                                                          VILLAGROY



Ahora que ha pasado el tiempo que comienzan las heridas a cicatrizar y que ya no se hace tan doloroso recordar , comienzo algo que tengo aplazado desde hace unos cuantos meses.
Este blog teniamos previsto escribirlo Abel y yo pero la vida aveces te juega malas pasadas y aqui estoy sola tratando de poner lo que  entre risas me dijo el ,porque entre risas hicimos los trabajos las matanzas y las fiestas y es mejor recordar esos momentos de alegría familiares y entrañables que nadie podrá borrar de nuestra mente porque cuando estemos todos juntos en esas ocasiones cada uno de nosotros tendrá un poquito de Abel un su cabeza y siempre estará vivo en nuestro recuerdo.




Primero que nada deciros que saliendo de Villafranca tenemos una subida en san Juan y aproximadamente en dos kilómetros esta Villagroy .Tambien llamado o real de Villagroy por ella subían todos los vecinos de Viariz y Cadafresnas pues se acortaba el camino  pero esa subida se dejo de usar y ahora esta muy difícil el aceso y tenemos que continuar por la carretera con 10 o 12 kilómetros.


La iglesia de Villagoy en ella se celebra la fiesta de Santa Eulalia el 10 de diciembre ,en su interior se encuentra San Romau este se encontraba en una hermita en el monte muy cerca de la fuente dos oyos que en otros tiempos era muy milagrosa ,pues allí llevaban los niños cuando tenían problemas en las piernas y decían que se curaban.
 Esta es la fuente dos oyos se encuentra rodeada de maleza ,pero se puede apreciar el curso de un manantial posiblemente milagroso.







Detrás de este viejo y derrotado castaño se encuentran los restos de la hermita de san Romau todavía visibles .






Quiero darle las gracias al presidente del pueblo por acompañarme para hacer las fotos pues sin el no lograría encontrar el lugar , subir aquella ladera conmigo al volante también necesita valor gracias Andres.


Hasta siempre corullonenses .
















UN  RECUERDO


A LA AMISTAD

A LA FAMILIA

A LOS TIEMPOS PASADOS

Y A LOS BUENOS MOMENTOS

QUE COMPARTIMOS.

LUDY











































































No hay comentarios:

Publicar un comentario