martes, 25 de marzo de 2014

VIARIZ SE ASIENTA EN TIERRAS ALTAS Y PAISAJE DE MONTAÑA

     
                                  VIARIZ


 foto cedida por Pablo Viariz


Desde Corullon podemos visitar este pueblo del bierzo.

Es el pueblo que me trae recuerdos de niña pues en el vivían mis abuelos y mis padres me llevaban  mucho a verlos .
Recuerdo Viariz ruidoso pues te despertaban los gallos después salían las ovejas ,y a continuación las vacas , los vecinos que iban y venían de un o otro labor.

Aquello me encantaba pues solo llegar al pueblo me escapaba a buscar a mi amiga ----- y comenzábamos una aventura por los laberintos de Viariz , conozco cada rincón y ahora cuando paso por determinados sitios recuerdo a las personas que solían estar allí, a la puerta de la iglesia  y en la Aira vella   y en la foteiña o en la carreira .
Todos ellos están en esos bonitos recuerdos de mi niñez.
Por eso es triste comprobar que el ruido se transformo en silencio y los caminos antes llenos de vida ahora están disiertos y abandonados y echas en falta a la gente que se a ido .

Un vecino de Viariz me comento una idea para el blog , dice que las matanzas aparte del sustento  para todo el año ,es también una reunión familiar pues nos juntamos para ayudarnos y esto hace que tengamos una pequeña fiesta en las casas pues parte de los familiares y amigos solo los vemos en estas ocasiones.
Se lamenta que ahora casi no pueden hacerlas pues la población envejeció y los jóvenes se marcharon y para esta labor se necesita manos jóvenes para que desarrollen los duros trabajos de las matanzas .
continuaremos corullonenses



No hay comentarios:

Publicar un comentario