viernes, 7 de marzo de 2014

CADAFRESNAS PENA DO SEU MIRADOR DEL BIERZO

                                                            La peña do seo

  Se alza robusta y fuerte un gran macizo rocoso cubierto por su gran velo negro y al anochecer comprobamos como el sol desaparece detrás de su oscuridad .  
La vemos desde  cualquier punto del bierzo su figura oscura en el oeste, cuando regresamos a casa del trabajo ,o retornamos de fuera de nuestro país o nuestra comunidad ella sigue negra o blanca según la estación .Es nuestra primera imagen al entrar en el bierzo.     

La peña trajo en su momento bienestar para cadafresnas y los pueblos del ayuntamiento,pues tenían trabajo construyeron las casas que forman la piela  y formaron un pueblo con los trabajadores y sus familias.
Pero al poco tiempo les dio la otra cara de la moneda y como blanca o negra puede ser paso de darles el bienestar a quitarles lo mas preciado , la salud de los trabajadores .Porque ¿ quien de este ayuntamiento ? no tiene un padre,un hermano un familiar o un amigo al que la peña le arrebato su salud.
Ahora que suenan rumores de sondeo y que posiblemente a lo largo del tiempo recupere su actividad .
Esperemos que pongan medios adecuados para que los hijos de aquellos trabajadores , no tengan que pasar por situaciones similares.
           


foto cedida por Pablo (viariz) la peña do seo cubierta con manto blanco

       
                                                 CADAFRESNAS uno de los pueblos mas altos del ayuntamiento y que tiene el privilegio de custodiar la peña ,pues por el tiene la entrada .Por su altitud comprobamos los bonitos paisajes cedidos por Diego (cadafresnas) en dos estaciones distintas.



2 comentarios: