domingo, 20 de abril de 2014

HORNIJA EN TIERRAS DEL BIERZO



































                                                                    HORNIJA

De la belleza de este pueblo no hace falta que os hable pues vosotros lo observareis muy bien en las fotos que acompañan el texto.Los habitantes son gente que trabajan duro en las difíciles labores del campo de esta zona , pero también saben disfrutar de sus fiestas y de sus patronos .El 10 de julio  se celebra san cristobal   la misa y la procesión la acompañaran  los gaiteros del pueblo en todo su recorrido.
También es uno de los pocos pueblos que conservan las antiguas cantinas que tan bien vienen para el pueblo pues no todos tienen coche para poder bajar a comprar y podemos  tomar algo cundo pasamos para los distintos pueblos del ayuntamiento.
FONDO DE VILA




En el interior de la  iglesia de  hornija  se encuentra su patrón san cristobal , el protector de todos los conductores y también  de todos los de hornixegos en el resto del mundo.


LA CARREIRA Y  BARGADO

Como podéis observar detrás del pueblo a lo lejos se divisa la corona de la peña do seo siempre presente en nuestro querido bierzo, observándonos  y controlándonos desde su pedestal , para que no la ignoremos .      




La escuela de hornija en otros tiempos llena de niños pero actualmente como muchas de nuestra región 
desocupada . Sientes nostalgia cuando pasas por su contorno y no escuchas los gritos y carreras de los 
críos jugando y revoloteando alrededor de ella pero
quizás algún día se vuelva a ocupar ¿quien sabe?.








Corullonenses cotinuara 







































2 comentarios:

  1. Chica no se donde sacas el tiempo. Es verdad lo que dicen hace mas el quiere que el que puede. Simplemente, PRECIOSO....

    ResponderEliminar